La nutrióloga Ana Holguín, además nos cuenta:
- ¿Cuál es el beneficio para las embarazadas?
El beneficio es todo... la grasa saludable es antiinflamatoria, ayuda a tener un colesterol y triglicéridos en sangre normales. Ayuda a la formación del cerebro del bebé, ya que el cerebro está formado en su mayoría de grasa. Por otro lado el componente principal de las hormonas es grasa, si tenemos unas buenas hormonas se favorece el curso saludable del embarazo.
- ¿Cuánto deberíamos consumir?
Sin hablar de gramos porque en la vida real y diaria pocos tenemos gramera en casa para determinar cuánto comer de un determinado alimento, se recomienda un puñado de maní al día. Ojalá horneado y no frito, que provenga de una buena empresa que asegure la calidad del producto y el adecuado almacenamiento con el fin de disminuir la contaminación por hongos que pueden ser perjudiciales para la salud. Recuerden que el equilibrio en la alimentación es vital... ni mucho ni poco de un alimento específico, en la variedad y equilibrio encuentras salud, bienestar y placer al momento de comer.
- ¿Cuál es la mejor manera de hacer la mantequilla de maní?
-Para prepararla debes tener maní horneado, de buena calidad y sin azúcares o grasas añadidas. Hornéalo sin que se queme y después procésalo a alta velocidad. Se demora un tiempo en que empieces a ver cómo va adquiriendo textura.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion