Durante el 2020, algunas profesiones perdieron relevancia y otras comenzaron a generar un profundo interés en parte de la población, mostrando claramente nuevos caminos a nivel profesional, como es el caso de la epidemiología.
La epidemiología suele ser una carrera que periódicamente reaparece como una necesidad en la sociedad. Viendo la situación actual, no es un secreto que la epidemiología se pueda convertir en una de las Maestrías para especializarse en gestión de epidemias más relevantes en los próximos años.
Si estás en el sector salud y aún no decides cuál es la especialización correcta que necesitas, a continuación, presentamos algunas ventajas y motivos para inclinarse por ella.
Buena oferta laboral
Una pandemia internacional paralizó una gran cantidad de sectores, dejando a muchos desempleados, pero también abrió muchas plazas de empleo en el sector salud.
Los profesionales en epidemiología vieron la oportunidad de sumarse a las investigaciones, análisis y controles para evitar la propagación del virus.
Es necesario destacar que, aunque eventualmente surgen epidemias y se piensa en esta carrera como la solución, pues se encarga del estudio de las enfermedades en general y las variables vinculadas.
La epidemiología permite investigar los factores de origen, canales de propagación y las variables como la letalidad, tipología, amplitud y la frecuencia.