La ola de violencia por parte de los grupos armados continúa, nueve soldados del Ejército Nacional resultaron heridos en un ataque con explosivo perpetrado por un grupo armado en la zona rural del corregimiento de San Lucas, municipio de Santa Rosa en el Sur de Bolívar. El atentado ocurrió mientras las tropas realizaban maniobras tácticas para reforzar la seguridad en la región, afectada por la violencia de grupos criminales.
Le puede interesar: El técnico Bernardo Redín dijo que el triunfo es algo que reconforta al equipo
Según las autoridades, los atacantes aprovecharon un momento de vulnerabilidad de los uniformados para lanzar el artefacto explosivo, causando heridas a nueve militares. Tres de ellos, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados de urgencia por vía aérea a Barrancabermeja, Santander, para recibir atención médica especializada.
“En el desarrollo de las operaciones tácticas, nuestras tropas quedaron expuestas y los criminales aprovecharon esa oportunidad para atacarlas con un explosivo. Tres de los nueve soldados heridos requieren atención urgente y están siendo evacuados hacia Barrancabermeja”, explicó Manuel Berrío, secretario de Seguridad de Bolívar.
Lea aquí: Aterrador: un alcalde en México fue decapitado después de llevar seis días en el cargo
El ataque también causó la muerte de Kathy, una canina antiexplosivos del Ejército que participaba en la operación. La presencia militar en la zona se ha intensificado debido a los constantes enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo, quienes disputan el control del territorio.
Pese a la hostilidad de los grupos armados ilegales, el Ejército continuará sus esfuerzos para garantizar la seguridad de la población local. “A los grupos criminales no les gusta nuestra presencia, pero mantendremos el control con la fuerza pública para proteger a la comunidad”, puntualizó Berrío.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion