Una vez más las camionetas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, vuelven a estar en el ojo del huracán. En esta oportunidad, las autoridades detuvieron uno de estos vehículos en el departamento de Arauca, en el cual se movilizaban integrantes del Eln junto a un secuestrado.
La camioneta oficial se movilizaba en la vía que de Tame conduce al municipio de Puerto Rondón. En este corredor vial el Ejército Nacional detuvo el vehículo en medio de un retén.
Este caso se suma al de hace un mes cuando la institución castrense detuvo tres camionetas en el departamento de Antioquia, en las cuales también se movilizaban miembros de las disidencias de las Farc, que incluso contaban con órdenes de captura vigentes.
Lea: Descubren más de 300 brazaletes electrónicos apagados de privados de la libertad
“Esto es insostenible.Es absolutamente urgente que el Gobierno Petro le ponga fin a estos actos criminales usando camionetas pagadas por los ciudadanos con sus impuestos y que son provecho para criminales de las Farc y del Eln”, afirmó la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, tras conocer la detención de la camioneta con miembros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, junto a un secuestrado que estaba bajo su poder.
Por su parte, el también senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, cuestionó estos hechos. “Primero las Farc y ahora el Eln. “Lo que ocurre en Colombia es de no creer, vehículos de la UNP utilizados por las guerrillas para transportar armas, dinero y ahora secuestrados. Muy triste que ningún ministro y director reciba consecuencias, al Congreso le da miedo sacarlos”.
Por el momento las autoridades del orden nacional no se han pronunciado al respecto. De igual forma, la Unidad Nacional de Protección, UNP, tampoco ha emitido comunicación alguna sobre estos hechos que vuelven a poner en cuestión la apuesta de la paz total del Gobierno Nacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion