Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación, entre ellos, feminicidio agravado, secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
La audiencia se llevó a cabo ante un juez de control de garantías en Palmira, Valle del Cauca, donde el procesado reconoció su responsabilidad en la muerte de Sofía Delgado, una niña de 12 años, y en el intento de secuestro de otra menor.
Campo fue capturado el 16 de octubre en una veterinaria de Florida, Valle del Cauca, junto a su pareja sentimental, quien fue liberada por falta de pruebas.
Lea aquí: Macabro patrón en el caso de Sofía Delgado: víctimas e hija del presunto asesino comparten el mismo nombre
Anteriormente, el sindicado ya había sido acusado de violación en 2018, cuando agredió a una menor de 14 años. Además, testimonios de la comunidad lo vinculan con un intento de rapto de otra niña en septiembre.
Sofía Delgado fue secuestrada el 29 de septiembre mientras salía de su hogar a comprar un champú para su mascota. Su cuerpo fue encontrado días después en un cañaduzal en Villagorgona, Valle del Cauca.
Las investigaciones sugieren que la menor pudo haber sido víctima de violencia sexual, y los exámenes de ADN realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmaron una coincidencia genética del 99.99% entre Campo y los restos de la niña.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion