Un doble homicidio despertó ayer a los habitantes de la zona rural de Cúcuta. Dos hombres aparecieron muertos, uno encima del otro, con disparos de arma de fuego. Los cuerpos quedaron tendidos a un costado de un camino boscoso de la vereda Puerto León, del corregimiento de Banco de Arena.
Las víctimas quedaron tendidas entre una maraña boca arriba. Uno de ellos estaba vestido con pantaloneta negra, camisa blanca, y llevaba zapatos deportivos negros. El otro hombre, quien tenía puesto un casco de protección de moto, tenía un buzo azul oscuro con franja naranja con el escrito ‘Moto taxi’. Por ello, se presumen que serían hombres dedicados a este oficio.
Este último también tenía puesto un chaleco color naranja, su bluyín era rasgado en las piernas y los tenis eran azules con rayas blancas.
Los moradores de ese sector dieron aviso a la Policía Metropolitana de Cúcuta de Banco de Arena, que luego confirmaron tal hecho, hacia el mediodía de ayer.
“Se presume que la muerte de estos hombres habría ocurrido sobre la madrugada y sus asesinos se fugaron cruzando a territorio venezolano”, señaló una fuente judicial.
Al cierre de esta edición, las autoridades indagaban sobre la plena identidad de ambos hombres.
Extraoficialmente se conoció que ninguna autoridad tenía reporte de personas desaparecidas en esa zona y con las características de los cuerpos hallados. En Medicina Legal son esperados familiares para que los identifiquen.
Zona en conflicto
Desde el jueves de la semana pasada, el Ejército y la Policía sostienen combates contra el grupo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), que se instalaron es esa zona rural de Banco de Arena.
Al parecer, las Agc están intentando tomar el dominio de esa zona de frontera en medio de una disputa con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Recientemente, el general Marcos Pinto Lizarazo, comandante de la Segunda División del Ejército, se refirió a ese grupo: “Vienen a aprovechar la debilidad de Los Rastrojos, por los golpes que les hemos dado con la Policía y están en disputa con el Eln y con los mismos Rastrojos”.
El oficial manifestó que dicha organización ilegal tiene un grupo de al menos 20 hombres armados, bajo el mando de alias ‘Doce’. “Las operaciones continúan y ahí estamos garantizando la seguridad en la zona rural de Cúcuta”, dijo.