Hay conmoción en Colombia tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor Sofía Delgado, quien llevaba 18 días desaparecida, luego de que saliera de su casa para comprar un champú a la tienda.
Tras conocerse la noticia, su mamá, Lady Zúñiga, dio sus primeras declaraciones a los medios: “Primero que todo, pedirle a Dios que haga justicia en nombre de mi hija Sofía. No queremos que lo que estamos viviendo como familia le toque a alguien más, y menos a niños inocentes como mi niña. Ella solo iba por un champú para bañar a su perrita”, dijo la madre entre lágrimas.
Entre lágrimas, la mamá de Sofía Delgado se refirió a los responsables y aseguró que se ponían "máscaras y que siempre piensan en hacer lo malo. Uno nunca piensa que le va a pasar esto. Nunca en la vida me lo llegué a imaginar", dijo entre lágrimas.
Conozca: El Gaula 'desconectó' a presos de la cárcel de Cúcuta: tenían 20 celulares
Y añadió: “hoy nos tocó a nosotros y le pido a Dios que esté haciendo justicia sobre las personas que están capturadas, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos".
Mientras avanzan las investigaciones, se determinó que el hombre capturado tenía antecedentes por acceso carnal violento. La gobernadora Dilian Francisca Toro así mismo expresó que el capturado es el trabajador de la tienda donde la menor fue a comprar un artículo para su hogar.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, dijo en una entrevista con Caracol Radio, que en Colombia es necesario implementar la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores.
“Tenemos que abrir un nuevo debate de que los violadores de niñas, los que asesinen a niños... tenemos que volver a pensar en la cadena perpetua, eso lo hemos trabajado desde hace tiempo y no se ha podido. Yo creo que ahora es necesario abrir ese debate nuevamente” señaló la gobernadora.