En la noche del viernes 27 de enero, John Poulos no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el feminicidio de Valentina Trespalacios.
El proceso por el aterrador crimen de la DJ, cuyo cadáver fue hallado en una maleta el domingo 22 de este mismo mes, continúa este martes a las 9 a. m., de manera virtual
El estadounidense, de 33 años, fue capturado en Ciudad de Panamá el miércoles 25 de enero cuando pretendía viajar hacia Estambul (Turquía) y las audiencias comenzaron al día siguiente, en Bogotá.
Durante la audiencia en la que la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento de material probatorio, el fiscal Daniel Gómez reveló escabrosos detalles de cómo Poulos habría golpeado brutalmente y asesinado a Valentina, de 23 años, después de haber sostenido relaciones sexuales con ella.
Lea: Nueva protesta por nuevo peaje en vía a Pamplona
Poulos, sin embargo, no aceptó los cargos y, en medio de unas audiencias con tropiezos por la traducción al inglés (lengua materna del sindicado), se le explicó qué seguía en el proceso.
De acuerdo con lo expuesto por el juez 59 de Control de Garantías de Bogotá durante las audiencias, como Poulos no aceptó los cargos, lo que sigue en el proceso ordinario son cinco audiencias, entre ellas, la de solicitud de medida de aseguramiento, en la cual el juez decidirá si el sindicado debe permanecer en la cárcel mientras se surte el proceso penal o si, por el contrario, puede permanecer en su domicilio.
La siguiente será la audiencia de acusación, luego sigue la preparatoria del juicio oral, en la que se verifican todos los elementos materiales probatorios que luego serán considerados como pruebas dentro del proceso. Luego viene el juicio oral y, después, vendrá el sentido del fallo, que puede ser condenatorio o absolutorio. Y, finalmente, de ser condenatorio, se establece la pena.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion