La Fiscalía General de la Nación anunció que adelanta acciones urgentes para esclarecer el homicidio de dos guardias indígenas de la comunidad embera, Francisco Sarco Pipicay y Carlitos Uragama Cano, quienes según las denuncias fueron asesinados en el sector de Chaparraidó, zona rural de Quibdó, por encapuchados que les habrían disparado frente a sus familias.
Lea: A la cárcel tres policías señalados de exigir dinero por no realizar capturas
De acuerdo con la organización Indepaz, con Sarco y Urugama, el número de líderes sociales asesinados este año asciende a 162.
Sarco, de 29 años, y Urágama, de 23, eran miembros de la guardia indígena de la comunidad Emberá Playa Bonita de Chocó y pertenecían a la asociación de indígenas víctimas de Chocó.
El crimen fue cometido en la noche del 11 de noviembre por hombres armados que irrumpieron en la vivienda de la familia.
Además: Por robarle unas joyas hirieron a un latonero en Villa del Rosario
De acuerdo con Indepaz, la Defensoría del Pueblo había emitido ya una alerta temprana en la que advertía sobre la posibilidad de atentados contra la vida, la libertad y la integridad física de miembros de la comunidad, por la presencia que hacen en la zona grupos como el ELN, el clan del Golfo y la banda de Los Mexicanos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion