Lo que empezó como un operativo sorpresa para capturar a un hombre conocido como 'El Tigre', presunto disidente de las Farc, la noche del jueves, terminó en un ataque a bala y hasta con granadas contra unidades del Ejército y la Policía, en el casco urbano de Tibú.
Sobre las 8:00 de la noche, los habitantes de este municipio del Catatumbo fueron alertados de que algo estaba sucediendo al oír la detonación de dos granadas, seguida de una ráfaga de disparos, por lo que de inmediato se tuvieron que resguardar en sus casas.
Según se conoció, cuando las autoridades conocieron a través de una fuente humana que 'El Tigre' estaba tomando cerveza en una tienda de Barrio Largo, de Tibú, acompañado de dos hombres, los uniformados organizaron un operativo de inmediato y se trasladaron hasta el lugar.
Sin embargo, cuando las tropas se acercaban y estaban a un paso de ‘cazar’ a este presunto delincuente, fueron recibidas con dos granadas de mano y disparos, lo que generó un enfrentamiento en este sector, sin que lograron el objetivo de capturar al sospechoso.
Rápidamente el lugar fue rodeado de personas de esta zona, por lo que, los soldados y policías tuvieron que replegarse y dirigirse a las instalaciones militares de Tibú.
En medio del hecho, uno de los soldados resultó lesionado por las esquirlas de los explosivos, sin presentar gravedad. Entre tanto, dos vehículos oficiales del Ejército fueron impactados por los disparos.
Las autoridades avanzan en las pesquisas para ubicar a los responsables de este ataque y poder garantizar la seguridad en el lugar.