En la última semana, la cancillería colombiana confirmó la muerte de soldados colombianos que se encontraban prestando su servicio voluntario en las tropas de Ucrania que disputan enfrentamientos en la guerra con Rusia.
Entre las víctimas fatales, se encuentra el cucuteño Heiner Julián Parada Fuentes de 24 años, quien desde hace un año se encontraba en territorio europeo adelantando trabajos de apoyo con el Ejército de Ucrania frente a las invasiones que se venían registrando en el país.
Por medio de un audio que le enviaron a su número de celular, el padre de Heiner, Henry Parada, recibió la confirmación de la muerte de su hijo menor en combate.
Lea: ‘Luis Capricornio’ habría ordenado varios asesinatos en Cúcuta
“Una guerra que no es de él, me sentía orgulloso”, expresó en medio de una entrevista en Noticias Caracol.
Ahora, en medio del duelo y la tristeza, los familiares del joven soldado piden le ayuda de la embajada ucraniana y colombiana para poder repatriar el cuerpo del joven a Colombia y poder darle cristiana sepultura en su tierra natal, donde residen sus familiares y amigos cercanos.
Un último adiós
Los familiares de Heiner Parada salieron a las calles de la ciudad, y con camisetas estampadas con el rostro de Heiner y música, le ofrecieron un homenaje de despedida para recordar los buenos momentos y sanar el dolor de su perdida.
Conozca: Policía muerto en accidente en Cúcuta acababa de salir a vacaciones
“Un héroe (…) Ir a morir a una patria que no era de él, es algo muy duro”, detalló Blanca Ligia Parada, tía de Heiner.
Con información y fotografías de Noticias Caracol.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion