Próximamente, un miembro del personal del lujoso hotel Gotham City de Medellín será interrogado por la Fiscalía. El hotel fue el sitio donde el estadounidense Timothy Alan Livingston fue encontrado en la madrugada del 27 de marzo con dos menores de edad, una de ellas trans.
De acuerdo con la primicia obtenida por El Tiempo, se entregarán detalles al ente acusador sobre el incidente, al mismo tiempo que se investiga por qué el extranjero de 36 años no fue entregado a la Fiscalía a pesar de las circunstancias encontradas.
Se reveló que las dos niñas estaban acompañadas por un menor de aproximadamente 10 años, conocido como ‘el Campanero’. Este niño aparece en videos indicando cuándo podían entrar a los apartamentos del exclusivo complejo turístico, que cobra entre 1 millón 200 mil y 3 millones de pesos por noche.
Lea: Este es el estadounidense que habría entrado con dos menores de edad a un hotel en Medellín
‘El campanero” fue visto por cámaras alertando a las niñas para que ingresaran al edificio cuando el guardia de seguridad salía durante el toque de queda para menores.
“El hotel ya les había prohibido la entrada, y las cámaras muestran cómo aprovecharon el relevo del vigilante para entrar al edificio”, dijo una fuente cercana al caso, destacando que las normas de Airbnb, por las que se alquilan los apartamentos, son estrictas en la lucha contra el turismo sexual. Una vez conocido el caso, el hotel Gotham canceló el contrato de Livingston y su estadía en el lugar.
El apartamento 5, donde se alojaba Timothy Alan Livingston, fue encontrado en condiciones alarmantes. Según los informes, había un fuerte olor a marihuana, y se encontraron cigarrillos alrededor de un jacuzzi. Además, las niñas estaban en trajes de baño diminutos dentro del jacuzzi con él. La tarjeta de apertura de puertas del hotel estaba manchada de una sustancia rosada.
Conozca: Juez de Cúcuta fue capturado mientras recibía $50 millones para favorecer proceso de extinción de dominio
Desaparición de pruebas
La botella que contenía colillas de cigarrillos de marihuana desapareció, y la Policía que llegó al lugar no realizó un cordón de seguridad ni inspeccionó el baño, donde las empleadas encontraron cinco condones usados.
“No preservaron la escena”, declaró un testigo. Además, se observa en videos a las niñas contando cerca de 300 mil pesos en billetes de 50 mil, lo que será clave para la investigación.
La Policía inició su propia investigación para determinar por qué el extranjero no fue entregado a la Fiscalía y por qué no se mantuvo detenido a pesar de la evidencia encontrada. Los propietarios del hotel están cooperando con la investigación y se consideran terceros de buena fe.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion