La Policía Metropolitana confirmó este jueves 5 de septiembre el hallazgo de un feto de más de cinco meses de gestación en una bolsa negra que estaba sobre el andén, en la calle Segunda de Badillo, en el Centro Histórico de Cartagena.
De acuerdo con las versiones oficiales, el cuerpo de la criatura lo encontró un funcionario de una empresa aseo de la ciudad que de inmediato, según la Metropolitana, “informa sobre el hallazgo de una bolsa negra en el andén, donde al inspeccionarlo encuentra un feto”.
Lea: Emboscaron a una patrulla de la Policía en la vía Santiago-Salazar
La Policía aseguró que luego de acordar la zona donde hallaron el feto, exactamente frente a las escaleras de un inmueble y diagonal a un establecimiento comercial de 24 horas, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía se trasladaron a esa calle del Centro para realizar la inspección judicial. Luego, el embrión fue trasladado a la morgue de Medicina Legal para las diligencias pertinentes.
En su reporte oficial, la Policía precisó que el hallazgo fue a eso de las 3:20 de la madrugada de este jueves y que desde entonces realizan las investigaciones pertinentes, principalmente con las cámaras de seguridad, para determinar quién dejó abandonado el feto en ese lugar.
Hace dos años también se reportó un caso similar en la ciudad. El 18 de diciembre de 2022, hallaron en un tanque un feto de siete meses de gestación en el barrio Nuevo Bosque.
La Policía Metropolitana de Cartagena informó en aquel entonces que estaba tras la pista de una persona que habría arrojado un feto a un canal de aguas pluviales, en un recipiente, hallado en horas de la tarde del domingo 18 de diciembre.
El reporte oficial señalaba que la criatura podría tener siete meses de gestación y que el aviso fue dado a los uniformados del CAI de Ceballos, quienes llegaron al lugar para verificar la información.
Conozca: ¿Quién es Kelly Johana Suárez? La reina de belleza que fue declarada culpable de proxenetismo
Todo indica que el cuerpo sin vida, encontrado en el barrio Nuevo Bosque, diagonal al centro comercial Oulet, ya tenía el sexo definido y además estaba dentro de un tanque plástico.
El levantamiento esa vez también fue realizado por personal del CTI de la Fiscalía, y tras hacer la inspección, fue llevado a la morgue de Medicina Legal.
Tomado El Universal*
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion