En las últimas horas se conoció un video sobre la llegada de la comisión del CTI de la Fiscalía al lugar donde se encontraron los restos del pequeño Maximiliano, quien fue hallado tras 36 días de búsqueda luego de que se reportara como desaparecido y de que las autoridades capturaran a seis personas que estarían vinculadas con la desaparición del niño, entre ellas la mamá, la abuela materna, el padrastro y tres personas más, quienes, al parecer también conformarían una supuesta secta satánica.
Lea: Encontraron el cuerpo de un niño en una vereda de Segovia: sería Maximiliano
Como se ve en las imágenes, los agentes del CTI tuvieron que acordonar una zona boscosa, de trocha, hasta donde llegaron luego de que la madre del menor de edad, quien como los demás capturados permanece con medida de aseguramiento en centro carcelario, les dijera a las autoridades dónde estaba el cuerpo de su hijo de 6 años.
Inicialmente, las excavaciones permitieron encontrar los restos de un niño que coincidía con las características de Maximiliano y pronto fue confirmado que se trataba de él. Estaba enterrado en la vereda Cuturú Alto, ubicada a una hora y media del casco urbano de Segovia, a donde las autoridades fueron guiados por otro de los presuntos implicados en el hecho.
Los agentes del CTI llegaron a eso de las 4:00 de la tarde de este jueves y las labores de exhumación e inspección técnica del cuerpo duraron más de una hora.
Posteriormente, los restos del niño fueron trasladados a la sede de Medicina Legal, en Medellín, donde se está a la espera de que se entregue el dictamen forense que permita determinar la causa de la muerte.
Conozca: Los escabrosos hallazgos a la secta satánica que desapareció a Maximiliano
Este dictamen podría cambiar la suerte judicial de las seis personas investigadas, quienes hasta el momento son presuntas responsables de los delitos de desaparición forzada y tortura. Si los forenses confirman el asesinato, también se les sumará el delito de por homicidio agravado, bien sea como autores o cómplices.