La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Nuevo ataque con drones deja tres militares heridos en Cauca
El hecho se presentó en una base del Ejército localizada en el corregimiento El Plateado, de Argelia.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Julio de 2024

Un nuevo ataque con explosivos lanzados desde drones se presentó en las últimas horas en el corregimiento El Plateado, Cauca. En el hecho, un suboficial y dos soldados del Ejército resultaron heridos.

Según información conocida por Colprensa, el ataque se registró en la vereda Hueco Lindo, en el corregimiento El Plateado, dónde los disidentes lanzaron dos granadas de fragmentación mediante drones, impactando la Base Táctica de Infantería de Atenas 3.

Tras el ataque, la Fuerza Aérea Colombiana coordinó la evacuación aeromédica del suboficial herido y en la zona se han reforzado las medidas de seguridad por parte del Ejército Nacional.


Lea aquí: Cúcuta busca valientes: convocatorias abiertas para ser parte de los bomberos voluntarios


En un reciente artículo se reveló que los drones que las disidencias tienen en su poder son de libre comercio y venta. Son adquiridos en almacenes de cadena, en los San Andresito de las principales ciudades y en internet. Buscan, por lo general, según fuentes de inteligencia, los más económicos, pero que puedan cargar hasta un kilogramo de peso.

Muchos no cumplen con normatividades legales de seguridad aeronáutica y son difíciles de rastrear por los seriales que manejan. También los compran de color blanco para que sean imperceptibles al ojo humano, detallaron las fuentes consultadas, un hecho que se pudo constatar en videos en los que se ve a disidentes piloteando estos aparatos, usando cargas no explosivas que lanzan en zonas determinadas como blanco.


No se lo pierda: Los apoyos y cuestionamientos a la llegada de Cristo al Mininterior


“Con seis millones tienen un dron con autonomía de hasta 10 kilómetros”, aseguró una de las fuentes consultadas.

Luego de adquirir estos aparatos en el mercado, los disidentes les adaptan un sistema de liberación y caída que permite llevar el artefacto explosivo y soltarlo sobre el objetivo trazado.

Los militares han descubierto que de los explosivos que llevan esos aparatos no tripulados contienen metralla, alambres, balines y vidrios, con el objetivo de causar el mayor daño posible y su capacidad destructiva alcanza hasta los dos metros.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día