Un hecho que las autoridades catalogaron como de intolerancia se registró la mañana de ayer, en el barrio Valles del Rodeo. Dos hombres se agredieron a machetazos en medio de una discusión. El saldo de la riña fue uno de ellos muerto y el otro herido y capturado por homicidio.
Según se pudo conocer, a las 8:30 de la mañana, Raúl Martínez Duarte, de 28 años, salió corriendo armado con un machete, detrás de él venía Jesús Alexis Sánchez Querales, quien también estaba armado.
Los hombres, según testigos, iniciaron una pelea en el sector conocido como Manuela Beltrán y la terminaron en la manzana 19 lote 6, del barrio Valles del Rodeo.
Lea también: Dos policías resultaron heridos en Tibú tras ataque con explosivos
Ahí en ese lugar, justo al frente de un parque, Martínez Duarte quedó acorralado por su agresor, por lo que intentó ingresar y resguardarse en una vivienda, pero su atacante no se lo permitió.
“Yo estaba adentro haciendo aseo y cuando escuché la gritería, salí y vi a ese muchacho ahí tirado todo agonizante”, dijo un testigo.
Raúl Martínez quedó tendido bocarriba sobre el escalón que da la entrada a la vivienda. Tenía visiblemente varias heridas en los brazos, pero la lesión mortal fue en el cuello.
Su agresor, que alcanzó a ser herido en la cabeza por Martínez, al ver que había matado a su contrincante, salió huyendo por donde llegó.
Los habitantes del sector al darse cuenta de lo sucedido, alertaron de inmediato a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Lo capturaron
Cuando unas patrullas de la Mecuc conocieron el caso, iniciaron la búsqueda del homicida en cada puesto de salud de la zona, verificando si había llegado el hombre herido.
“Se supo de las características del agresor, que fueron entregadas por la comunidad, y tras las labores de búsqueda supimos que ingresó al Hospital Universitario Erasmo Meoz y allá lo identificamos y tras la verificación de los testigos, se comprobó que se trataba de la misma persona y se procedió a la captura”, contó una fuente judicial.
Le puede interesar: Un lío de drogas desató un homicidio en Virgilio Barco
Pelea de drogas
Según se pudo establecer, la hipótesis que tienen las autoridades sobre lo que desencadenó esta riña, es que los hombres discutían por líos de microtráfico.
Sánchez Querales, según la Policía, está indiciado en algunas investigaciones señalado de ser un expendedor de drogas.
La víctima, al parecer era consumidora de drogas y recientemente había salido de un centro de rehabilitación.
“Cuando fue a coger para la calle, la misma mamá le pidió que no lo hiciera, que nada tenía que hacer por fuera de la casa. Él tenía un problema psiquiátrico que le generó el consumo desmedido de drogas”, aseguró un allegado.
Piden mayor atención
Algunos habitantes de la zona señalaron que por ese sector, entre Manuela Beltrán y Valles del Rodeo, hay algunas ‘ollas’ (lugares de expendios) y que eso ha provocado que se aumente la drogadicción.
Lea también: Varias versiones rondan asesinato de taxista en Cúcuta
“Acá pasa la Policía y ve a esas personas y solo los corre, no hace un trabajo completo que es capturar a los que venden drogas. Todo el mundo sabe quiénes son, hasta el cuadrante los tiene identificados, pero no hacen nada, a nosotros nos toca quedarnos callados”, sostuvieron algunos vecinos del sector.