En las últimas horas se confirmó que el soldado Sebastián Villegas Córdoba, señalado por feminicidio, se entregó a las autoridades luego del asesinato de su expareja, cuyo cuerpo posteriormente fue hallado en una maleta en Medellín.
El hecho se presentó en un aparente acto de intolerancia. El soldado, de 21 años, prestaba servicio militar en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4, General Pedro Nel Ospina, y se encontraba de permiso desde el 25 de enero.
Le puede interesar: Se lanzó de un edificio de la Udes de Cúcuta
Fue la madre del soldado Villegas quien se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar el asesinato, que la unidad militar puso de presente a la Policía Nacional. Tras esto, las autoridades se trasladaron a la vivienda familiar, donde encontraron el cadáver de la mujer.
Luego de conocido el presunto feminicidio, se ordenó la captura inmediata del soldado como principal sospechoso.
Siga leyendo: Robo en una tienda dejó a un presunto ladrón herido
Igualmente, se nombró un equipo de apoyo de la unidad, dirigido por su comandante, para atender los requerimientos de las autoridades en los aspectos que se pueda aportar, para el desarrollo de la investigación.
La Cuarta Brigada anunció que el soldado se presentó voluntariamente a la justicia para responder a los hechos. Además, anunció el rechazo de cualquier acto que atente contra la dignidad de las mujeres y reiteró su compromiso de garantizar la protección de sus derechos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.