Por solicitud de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, 102 personas privadas de la libertad, que pertenecen al Ejército de Liberación Nacional serán trasladados desde otros centros penitenciarios a la cárcel Modelo de Cúcuta.
Así lo dio a conocer el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, coronel Daniel Gutiérrez en la resolución 000293 del 18 de enero de 2024, donde aseguran que dichos traslados se deben a motivos de seguridad, acercamiento procesal y familiar.
Lea además: La trágica historia de Daniela Chacón, la joven que murió en la Udes de Cúcuta
Sin embargo, no se tiene claridad si este traslado obedece a los diálogos de paz que avanzan entre el Gobierno Nacional y el Eln y que cumplen ya su sexto ciclo.
Debido al hacinamiento que se tiene en la cárcel de Cúcuta, una cantidad similar de presos que se encuentra en este lugar será trasladado a otras penitenciarias a nivel nacional.
La Opinión conoció que en lugar de los cien integrantes del Eln que llegan al centro penitenciario de Cúcuta, quienes salen del penal hacia otras regiones serían miembros del Tren de Aragua que aún estando bajo medidas carcelarias, presuntamente seguirían delinquiendo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion