Cuando varios policías del corregimiento de Astilleros (El Zulia) adelantaban patrullajes de rutina por el sector El Taconazo fueron advertidos de una aglomeración de personas. Al acercarse, los desconocidos los recibieron a disparos, en un hecho que dejó a dos uniformados heridos y a uno de los presuntos pistoleros muerto.
Eran las 6:40 de la noche de sábado cuando se formó la balacera entre los uniformados y el grupo de hombres armados. En ese momento, las balas estremecieron a ese sector y los patrulleros Yohan Gustavo Gómez Pico y Jhon Oriel Navarro Jaime, resultaron heridos.
Una bala atravesó la axila de Navarro, comprometiendo su tórax, entre tanto, sobre Gómez Pico se supo que fue impactado en la mandíbula.
Ambos fueron trasladados de urgencia a una clínica de Cúcuta donde reciben atención médica.
El hombre muerto
En medio del cruce de disparos, la Policía impactó, de tres tiros, a un hombre de quien aún se desconoce su identidad y sobre qué tipo de arma portaba.
La víctima de contextura delgada y pelo negro quedó tendida sobre un plástico negro, en una zona oscura. Su cuerpo bocarriba, vestido con una camisa vino tinto y una pantaloneta negra. Sus piernas y brazos estaban ensangrentados.
En un video, que tuvo acceso este medio de comunicación, se evidenció que presentaba signos de vida, sin embargo no fue trasladado a un centro médico, sino que minutos después falleció en el lugar.
Este hombre no fue reconocido por los moradores y tampoco aparecieron familiares en la escena del hecho. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades avanzaban en las indagaciones para conocer la plena identidad.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que fueron cuatro los hombres que agredieron a los uniformados. “Nuestros valientes policías neutralizaron a uno de estos delincuentes y tres se fueron heridos”, dijo el coronel.