El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, realizó un enérgico llamado a la población tachirense para que atienda las recomendaciones de prevención, en el uso y disfrute de afluentes hídricos, o de toda persona que se acerque a cualquier cuerpo de agua.
Canal manifestó que lamenta lo ocurrido en el municipio Libertador, en la zona sur del estado Táchira, el pasado día 25 de octubre; donde un menor de edad de tan solo 13 años, fue arrastrado por el caudal del río Piscurí, y posterior a las 48 horas de búsqueda fue hallado sin signos vitales. “Este hecho nos entristece profundamente, pues nuevamente enluta a una familia tachirense” comentó.
Canal informó que esta mañana de jueves 27, los funcionarios de la dirección municipal de Libertador reportaron el hallazgo, en el sector 8 de Febrero de Puerto Nuevo.
Lea: A un mes de apertura de la frontera aún hay pendientes
“La comisión mixta conformada por Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y Policía del estado Táchira, pescadores y moradores, habían iniciado las labores de búsqueda sobre las seis de la mañana, momentos más tarde encontraron el cuerpo de David Rangel sin signos vitales, a escasos 800 metros desde donde se presume fue arrastrado por la corriente”, añadió.
Son ya 15 muertes por inmersión en total, esto hace que desde Protección Civil Táchira se realicen llamados reiterados a la colectividad tachirense, estar muy atentos y suspender lo que son los disfrutes en los diferentes afluentes hídricos, en este caso los balnearios públicos hasta tanto las lluvias no cesen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion