Durante los próximos meses YouTube lanzará la nueva experiencia para que padres y madres permitan que sus hijos e hijas, menores de 13 años, accedan a la plataforma de videos mediante cuentas de Google supervisadas.
La nueva opción de control parental tendrá tres opciones de configuración de contenido exclusivas y funciones limitadas clasificadas en tres categorías:
1. Explorar: Incluye videos que suelen ser aptos para usuarios mayores de 9 años como vlogs, instructivos, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias, contenido educativo y mucho más.
2. Explorar más: Dirigida a usuarios mayores de 13 años, incluye una oferta más amplia de videos de las mismas categorías “Explorar” y transmisiones en vivo sobre esos temas.
3. La mayoría del contenido de YouTube: Incluye casi todos los videos de YouTube, excepto los que tienen restricción de edad. Además, contiene temas delicados que son apropiados sólo para adolescentes mayores. Para esta opción se utilizará una combinación de aprendizaje automático, comentarios de los usuarios y revisión manual para determinar los videos que se incluirán.
Además de elegir las opciones de configuración de contenido, los padres podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos. También tendrán la posibilidad de usar los controles de Family Link de Google, como los temporizadores de pantalla y más adelante podrán agregar otros controles parentales como bloqueo de contenido.