Una simple entrevista sobre el estado del mobiliario físico del centro de Cúcuta se convirtió, sin pensarlo, en el trampolín que la cucuteña Adriana Martínez necesitaba para saltar a la televisión.
En ese entonces trabajaba para la empresa encargada de embellecer la ciudad en esa zona y fue tal su espontaneidad y elocuencia al contestar, que le propusieron presentar un casting en el canal local ATN.
Aunque desde ese primer encuentro con las cámaras han pasado ocho años, la periodista y modelo, aún siente el corrientazo que tuvo en su primer programa en vivo.
“Siempre me había gustado la presentación, pero no estaba en el momento en mis planes. Cuando se me dio la oportunidad dejé todo a un lado por cumplir mis sueños”, explica Martínez. En ese entonces cursaba quinto semestre de Contaduría y gracias al apoyo y los consejos de Linda Ríos, su madre, le apostó a la Comunicación Social.
Sus primeros televidentes fueron su mamá y su hija Nicol Valentina, de 13 años. Ensayaba frente a ellas antes de pararse ante las cámaras. Aunque su hija, contrario a ella, no tiene afinidad con las luces y las cámaras, la apoya en todo momento, y es su mayor motivación.
Con más ganas que experiencia, y con Dios como patrocinador, como lo asegura, se aventuró a la presentación de la franja de entretenimiento, pues considera que esta sección permite hacer olvidar a los cucuteños, por un par de minutos, de los problemas locales, y los sorprende con el talento de sus coterráneos. En este primer medio estuvo unos cinco años.
Su espontaneidad, talento, carisma, belleza, le abrieron las puertas en el canal TRO donde estuvo otra temporada en las noticias y en el magazín Zona F.
Paralelo al periodismo y la presentación, Martínez empezó a incursionar en el modelaje con diferentes campañas publicitarias.
Hace un par de meses la bella cucuteña hizo un alto en su carrera por un inconveniente que prefiere no mencionar. Hoy, más apegada a Dios, con una relación estable y con su familia como eje de crecimiento personal y profesional, volvió a las pantallas, esta vez desde el set de Tu Kanal.
Martínez se define como una mujer guerrera y luchadora. Pese a que fue madre a los 16 años, se ha empeñado por sacar adelante a su familia. Antes de incursionar en la televisión fue asesora de imagen y asesora comercial. Ahora es ejemplo de lucha para su familia y sus seguidores. Cada día trabaja con más empeño para escalonar en la presentación, el mundo que la apasiona.