La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
El perro que enciende el ventilador y apaga la luz antes de dormir, es sensación en TikTok
El video de una mascota que realizó diversos pasos para tomar una siesta en la cama de su dueño es viral en TikTok.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Mayo de 2024

Una mascota que apagó la luz, prendió el ventilador y se acostó a dormir, es sensación en redes sociales, y acumula miles de reproducciones en TikTok.

El video de esta curiosa acción es viral en internet. En el clip de TikTok, se puede observar cómo el perro sigue una serie de rutinas para echarse a dormir. Primero, coge de una punta la manta donde duerme y la estira en la cama de su dueño.

Luego de culminar, el animal se acerca al ventilador y lo enciende para que disfrute de una brisa agradable mientras descansa.


Conozca: Los capturaron en flagrancia cuando robaban a un taxista en Cúcuta 75


La escena más divertida para los internautas fue cuando el cachorro salta hacia el mueble que se ubica cerca al interruptor y lo apaga para dejar la habitación a oscuras. Al terminar todos los preparativos, la mascota tranquilamente sube a la cama y se duerme placidamente en el lugar que había preparado.

Según los expertos, los perros son inteligentes por varias razones. En primer lugar, tienen una capacidad de aprendizaje impresionante. Pueden ser entrenados para realizar una amplia variedad de tareas, desde trucos simples hasta labores más complejas como la detección de drogas o la asistencia a personas con discapacidad.


No se lo pierda: ¿Cómo afecta a los pacientes el plan de austeridad del hospital de Cúcuta?


 

Esta capacidad se debe en parte a su naturaleza social y su capacidad para entender y responder a las señales humanas.

Además, los perros tienen habilidades cognitivas sorprendentes. Son capaces de resolver problemas simples y adaptarse a nuevas situaciones. Su capacidad para leer las señales del lenguaje corporal humano y responder a ellas demuestra un nivel de comprensión y empatía notable.

Ellos imitan ciertos comportamientos humanos, como sentarse a la mesa o “hablar” usando sonidos guturales, pero esto es más una adaptación al entorno en el que viven que una imitación consciente de comportamientos humanos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día