La tenista egipcia Mayar Sherif (38) volvió a ser un dolor de cabeza para Camila Osorio (74) al eliminarla este viernes del WTA 250 de Palermo en los cuartos de final.
Sherif, quien había derrotado a Osorio en Roland Garros 2020 y Monterrey 2023, se impuso con parciales 6-4 y 6-1.
La 38 del mundo hizo de su saque una fortaleza en el primer set logrando ganar todas las veces que sacó y dejando un porcentaje del 70% en los puntos ganados desde el primer servicio.
Lea: Mohoric triunfó en la etapa 19 del Tour de Francia
La africana demostró su poderío físico imponiendo un juego rápido y cambiante, que obligó a que la suramericana tuviera desgaste por la constante movilidad.
A Sherif le bastó con quebrar en el primer game del partido, para culminar la primera manga con un 6-4 en 52 minutos.
El segundo set fue de total dominio para Sherif, quien nuevamente se hizo fuerte en su servicio y se vio beneficiada de retornos errados por parte de la colombiana.
La potente derecha de Mayar llevó a que Camila sufriera a la hora de defenderse. Para certificar la victoria, cerró el set con su tercer quiebre sellando un 6-1.
En la arcilla italiana, la cucuteña registró dos triunfos: en primera ronda ante la francesa Fiona Ferro (256) 7-6(2) y 6-1 y en octavos de final ante la rusa Erika Andreeva (159) con 6-7, 6-0 y 6-2.
Osorio podría participar la próxima semana ya sea en el WTA 250 de Hamburgo o el de Lausana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion