La tenista cucuteña Camila Osorio y la brasilera Beatriz Haddad Maia (siembras 1 y 2 en la modalidad de sencillos) lograron la clasificación a las semifinales en dobles al superar a la pareja conformada por la rusa Amina Anshba y la griega Valentini Grammatikopoulou.
El compromiso fue reñido y se terminaría sentenciando con parciales de 7-6 (4) y 7-5 en 1 hora y 48 minutos de juego.
El reto ahora es contra las ganadoras de la llave entre la pareja Astra Sharma - Aldila Sutijiadi, y Maria Bara – Ekaterine Gorgodze que jugarán hoy en horario matutino.
La dupla rusa-griega se hizo fuerte desde el comienzo quebrando el saque de la pareja colombo-brasilera. Las europeas, además, lo confirmaron ganando el siguiente game.
Lea también: Camila Osorio se reta en la Copa Colsanitas: buscará el bicampeonato
La paridad en el set llegaría en la última oportunidad que tenían las sudamericanas para evitar una caída. Igualaron 5-5 al lograr un quiebre que parecía perdido. Tomaron la delantera (6-5), pero finalmente terminaron definiendo en el tie-brek.
En la definición, la cucuteña cumplió correctamente su función junto a la malla y pudo sentenciar con Haddad Maia (7-4) un inició que parecía perdido.
El segundo set estuvo cargado de paridad. Osorio y Haddad Maia lograron romper el marcador en el game 11 luego de un 5-5. Quebraron y quedaron con saque para partido, situación que no desaprovecharon y consumirían su segunda victoria al hilo tras eliminar a la pareja vigente campeona.
Camila disputará hoy su partido de cuartos de final en la modalidad de sencillos frente a la turca Ipek Oz (267). La máxima exponente del tenis colombiano tendrá que mostrar una imagen diferente a la reflejada en el partido de su debut, en la que no se le vio cómoda en el campo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí