Ante la rumana Monica Nicolescu (175), María Camila Osorio buscará este jueves su paso al Roland Garros, el que sería su primer Grand Slam como tenista profesional.
La jugadora colombiana superó este miércoles a la holandesa Richel Hogenkamp (226), con un contundente 6-4 y 6-0 en 58 minutos en el segundo partido de la qualy del Abierto de Francia.
Con un primer set cargado de imprecisiones de parte de ambas tenistas, María Camila pudo sacar adelante la primera manga en la que el empate se mantuvo hasta el 4-4 con dos quiebres en contra para cada jugadora. Al final, pudo salir avante ganando su servicio y quebrando para sellar el 6-4.
A la cucuteña no se le vio cómoda en su tenis en la primera parte, pero aun así y como lo comentaba en Belgrado, está trabajando su mente para los partidos en los que no tiene su mejor juego, y pudo resolver para tomar el set de ventaja.
Para la parte definitoria, Osorio, quien jugó vendada, arrasó con un impecable 6-0 en tan solo 20 minutos.
‘Voy a trabajar duro’
En diálogo con las comunicaciones oficiales del Roland Garros, María Camila Osorio reafirmó que trabajará duro para conseguir su objetivo.
“Es irreal, es un sueño, voy a seguir trabajando duro para poder jugar en el mismo torneo que Roger”, se refirió Osorio a uno de sus ídolos, el suizo Roger Federer.
En referencia a su buena actuación en esta qualy con respecto a la del año pasado que quedó eliminada en el primer partido ante la egipcia Mayar Sherif, dijo que el haber competido en más partidos en el circuito le ha ayudado.
“He jugado más torneos en el WTA Tour, así que siento más confianza cuando entro a la cancha. Ya no tengo miedo cuando estoy jugando a este nivel. Así que bueno, estoy disfrutando todo lo que estoy haciendo”, dijo la tenista 98 del mundo.
Sobre su entrada al Top 100, meta que se trazó a inicio de temporada señaló que es muestra de su mejoría.
“Fue muy agradable entrar al top 100. Fue uno de mis objetivos a principios de año. Todo ha llegado tan rápido que no pensé que podría hacer esto hasta el final de la temporada, pero muestra cuanto he mejorado. Sé que a partir de ahora lo partidos van a ser muy difíciles, todos van a ser como finales. Solo trataré de hacer lo que pueda como siempre”, expresó.
En referencia a su rival, la rumana Niculescu, quien alcanzó estar en el puesto 28 mundial, señaló que tratará de no dejar que haga su juego.
“Soy una luchadora. Lo doy todo, no me voy a rendir nunca. Simplemente juego punto por punto y no me importa el marcador”, dijo la talentosa jugadora se 19 años.
Este año, la mejor raqueta colombiana alcanzó a llegar a esta misma instancia en el Abierto de Australia pero cayó ante Clara Burel.
Con mayor ritmo, un campeonato en la Copa Colsanitas y las semifinales del WTA de Charleston y Belgrado, las expectativas son grandes de cara a este cuadro principal.