El tenista español Rafael Nadal anunció este martes que sufrió una fisura en un costilla que le hará estar de baja "entre 4 y 6 semanas", un serio contratiempo de cara a su preparación para Roland Garros.
El Grand Slam parisino, que Nadal ha conquistado en 13 ocasiones, se disputa del 22 de mayo al 5 de junio y el jugador mallorquín ve seriamente perturbados sus planes para la temporada europea sobre tierra batida, empezando por el Masters 1000 de Montecarlo (10-17 de abril), para el que será en principio baja.
"Don Rafael Nadal Parera presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas”, comunicó el centro médico según reseñó el diario Mundo Deportivo de Barcelona.
Lea también: Yulimar Rojas sigue sorprendiendo al mundo del atletismo: firmó un nuevo récord
"No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena.", confesó Rafa.
El español arrancó la temporada de una gran manera ganando 20 de 21 partidos disputados.
"Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo", dijo el máximo ganador de Grand Slams.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí