Las cifras de la supuesta fecha límite, es decir 2020, no estarán disponibles hasta 2022, y el impacto de la pandemia de la COVID-19 previsiblemente será importante.
Por regiones, Asia se llevó el 43% de la financiación, seguida de África, con el 26%, mientras que América Latina y el Caribe se situó en tercer lugar, con el 17%.
Lea también: Colombia, país con más asesinatos de ambientalistas
La OCDE prometió "un análisis riguroso para sacar las conclusiones de cara al periodo siguiente, hasta 2025", una vez las cifras estén listas, así como la evaluación del impacto de la pandemia de la COVID-19.
Los fondos destinados a la reducción de emisiones representaron en 2019 dos tercios del total, con especial acento en los sectores de energía y transportes. En cuanto a las ayudas para adaptarse al impacto del cambio climático, éstas aumentaron un 20%, hasta los 20.100 millones de dólares.
Lea también: Colombia no tendrá que indemnizar a Eco Oro por Santurbán
La última evaluación del Programa de la ONU para el medio ambiente, publicada en 2016, estimaba que las necesidades de los países en desarrollo, solamente para adaptarse a los cambios provocados por el calentamiento del planeta, estaría evaluado entre 140 y 300.000 millones anuales de aquí a 2030.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion