Durante el pasado fin de semana, habitantes del páramo de Berlín se despertaron por las fuertes lluvias que azotaron al sector.
La quebrada Pescadero y el río Jordán inundaron, entre otras, la entrada al corregimiento, varias fincas, cultivos y arrasaron con algunas viviendas. Asimismo, varios puentes peatonales quedaron inservibles.
Lea aquí: Millones perdidos en los ascensores públicos de Cúcuta
Cerca de 70 familias resultaron afectadas y cultivos de cebolla se anegaron. Cerca de seis días después de la emergencia, se revelaron impactantes videos acerca de la forma como algunos labriegos tienen que sacar sus cultivos.
Tras la caída de un puente peatonal en la vereda Parra, campesinos de la zona deben echarse cargas de cebolla larga al hombro y atravesar la quebrada que se les llevó el puente. De esa manera, los labriegos ponen los productos en camiones que los transportan hacia las comercializadoras.
Le puede interesar: Proponen que Cúcuta también tenga un Consejo Municipal de Paz
En uno de los videos, una mujer expresó que la caída del puente también afectó el paso de estudiantes hacia sus instituciones educativas. “Los niños de la escuela están afectados. Son tres niños los que bajaron hoy, los otros no bajaron por el problema de las inundaciones”, expresó.
La mujer solicitó al Alcalde de Tona que atienda la emergencia y a la Gobernación de Santander que envié personal para recuperar los puentes averiados.
El pasado domingo, el jefe de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Edward Sánchez, manifestó que “coordinamos con la Administración Municipal para adelantar la verificación de afectaciones y realizar los trámites correspondientes”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion