Un fuerte vendaval sacudió en la tarde de este sábado a los habitantes y visitantes de Villa de Leyva, en Boyacá. Los fuertes vientos hicieron daños principalmente en la plaza principal del municipio, donde se estaba celebrando el Festival Nacional del Árbol.
En este festival, viveristas de todo el país exponen lo mejor de sus plantas ornamentales, frutales y medicinales.
El ventarrón levantó las carpas que hacían parte del montaje del festival y dejó una docena de lesionados, que ya se encuentran en observación médica y fuera de peligro, según informaron las autoridades del municipio.
Consulte: Rigoberto Urán hace balance de sus 20 años en el ciclismo; el fútbol está entre sus planes
“Damos parte de tranquilidad a nuestra comunidad, acerca de la situación de emergencia presentada en la tarde de hoy Sábado 12 de Octubre, en el marco de la celebración del Festival Nacional del Árbol. Esta situación fue atendida de manera inmediata, con los protocolos establecidos por nuestro Comité de Gestión del Riesgo Municipal”, informó la Alcaldía a través de sus redes sociales.La alcaldía además informó que el festival continuará con su programación en los próximos días con la presencia de un Comité de Gestión del Riesgo del que hacen parte Policía, Bomberos, Defensa civil, Cruz roja, Ejército, Alcaldía y el Hospital San Francisco.