Lego Star Wars: The Skywalker, es un apuesta que adapta los nueve episodios de la cinta Star Wars al universo de Lego, disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox, PlayStation 5 y Microsoft Windows.
Este título, que hace parte de la celebración de los 45 años del estreno de la primera cinta de la saga en cines, no solo permite a los jugadores encarnar varios personajes de la legendaria franquicia de Lucas Film, sino que es una evolución muy evidente de los pasados lanzamientos anteriores.
Uno de los atractivos de este juego, desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment, es que permite vivir en primera persona las escenas más famosas y representativas de los nueve episodios de la producción, desde el Episodio I The Phantom Menace, hasta el IX, The Rise of Skywalker.
De acuerdo con datos del portal www.3djuegos.com tiene 14 veces más jugadores que Lego Marvel Super Heroes, su antecesor.
Lego Star Wars: The Skywalker Saga se puede encontrar en formato físico o en formato digital. El precio es de 60 dólares.
En el comunicado de prensa expedido por Lego acerca del lanzamiento expresan que lo importante es ofrecer enormes dosis de libertad al usuario. “De hecho, desde los niveles más lineales hasta las fases ambientadas en las superficies de los planetas, todos ellos, brindan al jugador la oportunidad de tomar decisiones con las que personalizar la experiencia de juego”.