En el primer enfrentamiento en la NBA entre LeBron James y Victor Wembanyama, los San Antonio Spurs derrotaron el viernes en la noche 129-115 a Los Ángeles Lakers y cerraron una racha de 18 derrotas seguidas, la peor de esta histórica franquicia.
El equipo que dirige Gregg Popovich no necesitó de una actuación estelar de su joven fenómeno Wembanyama, cuyo aterrizaje este año en la NBA ha sido comparado con el impacto del de 'King James' dos décadas atrás.
El novato francés, de 19 años, brilló el miércoles con 30 puntos en la derrota ante unos Lakers sin LeBron, pero esta vez se quedó en 13 puntos y 15 rebotes.
La figura de los Spurs fue el escolta Devin Vassell con 36 puntos.
Le puede interesar: La Sub-15 de Norte masculina de baloncesto que fue tercera en el Interligas
LeBron, reservado el miércoles por molestias de gemelos, logró 23 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias (su récord de temporada) para unos Lakers que no contaron por lesión con Anthony Davis.
Los Lakers de James, que cumplirá 39 años en 15 días, se vieron superados desde el fuerte arranque de los locales, que tomaron una ventaja ya de 20 puntos al final del primer cuarto (42-22).
Pese al empuje de LeBron y el escolta Austin Reaves (22 puntos), el equipo angelino no logró reducir la desventaja por debajo de 10 puntos en el último cuarto y retiró a sus titulares al banco cuando aún faltaban cinco minutos por jugar.
Los jugadores de los Spurs celebraron con alivio el fin de la peor racha de derrotas de una franquicia ganadora de cinco títulos pero que se encuentra en plena reconstrucción.
Peor marca de Pistons
El otro equipo en caída libre en la NBA, los Detroit Pistons, cayó 124-92 ante los Philadelphia 76ers y alcanzó su peor racha de derrotas seguidas con 22.
La anterior peor marca de esta emblemática franquicia, tres veces campeona de la NBA (1989, 1990 y 2004), fueron 21 derrotas seguidas en 1980.
Detroit, que esta campaña entregó un monumental contrato al técnico Monty Williams para guiar su reconstrucción, no celebra un triunfo desde el 28 de octubre.
El base Cade Cunningham, su mejor jugador y director de juego, fue reflejo del naufragio de su equipo con unos pobres 4 puntos.
Le puede interesar: Ángel Barajas, Deportista del año en la categoría juvenil
Como ya hizo en otra victoria en Detroit el miércoles, Joel Embiid estuvo otra vez implacable hasta terminar con 35 puntos, 13 rebotes y 4 tapones en 29 minutos de juego, dándose el lujo de descansar todo el último cuarto.
El pívot camerunés sigue construyendo su candidatura a revalidar el premio MVP y este mes promedia unos estratosféricos 39,6 puntos, 12, 4 rebotes y 4,6 asistencias por partido.
A su lado, el joven escolta Tyrese Maxey se encargó de 19 puntos y Tobias Harris de otros 13.
Los Boston Celtics, líderes del Este, vencieron a uno de sus principales perseguidores, los Orlando Magic, por 128-111.
Con este triunfo, la emblemática franquicia verde alarga su pleno de victorias en casa a 13-0, una marca que solo habían logrado en la campaña 1957-58, cuando sumaron 18-0.
Jayson Tatum comandó a los locales con 30 puntos secundado por el suplente Payton Pritchard con otros 21.
En su turno, los Atlanta Hawks batieron 125-104 a los Toronto Raptors con un festival ofensivo del base Trae Young, que acumuló 38 puntos, 7 triples y 11 asistencias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.