El mundo del ciclismo sigue en vilo por la salud de Egan Bernal. El corredor colombiano sufrió múltiples afectaciones tras su accidente este lunes en las carreteras de Cundinamarca.
Bernal chocó de frente con bus que hizo una parada que el corredor no alcanzó a percibir.
El talento de 25 años fue llevado a la Clínica de La Sabana, centro médico que informó las afectaciones del zipaquireño: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores.
Pasadas las horas, el centro de salud dio a conocer un nuevo comunicado sobre el estado del campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2020.
“La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que el paciente Egan Bernal Gómez fue llevado a salas de cirugía por el equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología y en estos momentos se está realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía”, dijo el centro de la Universidad de La Sabana.
El comunicado procedió con los resultados obtenidos:
“Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha, osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula y toracostomia con drenaje por hemoneumotórax secundario al trauma torácico”, cita la información.
En el momento también se está realizando una cirugía de columna torácica.
El mundo del ciclismo espera la pronta recuperación del deportista que se ha convertido en insignia de la perseverancia en Colombia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion