Egan Bernal, quien se recupera en una Unidad de Cuidados Intensivos del accidente que sufrió en la mañana del pasado lunes al chocar contra un bus, será sometido a dos nuevas cirugías este viernes 28 de enero.
La Clínica de la Universidad de la Sabana informó este jueves que el ciclista del Ineos-Grenadiers será sometido a dos cirugías "que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida".
La primera intervención será una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, "que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano".
La segunda es maxilo-facial. Desde la clínica explicaron que esta cirugía será para darle manejo a unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca.
Estas dos cirugías se suman a las otras tres intervenciones que le practicaron al corredor entre la tarde del lunes y la madrugada del martes. En ellas fue tratado de fracturas en vértebras, fémur derecho, rótula derecha, costillas, un trauma torácico y un pulmón perforado.
La clínica indicó que el ciclista de 25 años continúa con el plan de rehabilitación planeado, "no ha presentado signos de infección, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor".