El coronel Oscar Daza, comandante Operativo Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que en la mañana de este domingo fue abatido un presunto delincuente, quien se enfrentó con un patrullero, quien fue a socorrer a dos funcionarias de la Registraduría, quienes pidieron ayuda al despojadas de sus pertenencias cuando llegaban al puerto de votación en el colegio Germán Vargas Cantillo, ubicado en el barrio Las Cayenas, al sur de la capital del Atlántico.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla informa que en la mañana de este domingo un patrullero que se encontraba prestando el servicio de seguridad preliminar en el colegio Germán Vargas Cantillo reaccionó ante las voces de auxilio de dos funcionarias de la Registraduría quienes estaban siendo intimidadas, por lo menos, por cinco sujetos, quienes les hurtaron sus teléfonos celulares”, manifestó el coronel Sepúlveda.
Lea además: Tensión en El Pórtico, cuatro hombres hostigaron cerca de la Brigada 30
Siguió diciendo que los delincuentes “al notar la presencia de la Policía abrieron fuego contra el uniformado, quien reaccionó impactando a uno de ellos en una de sus piernas. Estas personas se dieron a la huida, pero unas cuadras más adelante el lesionado fue abandonado en una terraza, fue auxiliado por la Policía y trasladado a un centro asistencial, donde se produjo su deceso”.
“La persona fallecida presentaba cuatro anotaciones judiciales por porte ilegal de armas. Mientras tanto, la Fiscalía General de la Nación está al frente de la investigación y en conjunto con la Policía Judicial, se trabaja en la identificación de los otros delincuentes”, anotó.
Conozca: ‘En Venezuela nunca trabajé. Mi trabajo era estudiar. Ahora reciclo’
Sobre las funcionarias manifestó que “ellas continuaron con su jornada laboral y el puesto de votación funcionará de acuerdo con lo que ha previsto por parte de las autoridades electorales”.
Jeniffer Villareal, secretaria del Interior del Distrito de Barranquilla, sobre este caso manifestó “hay que decir que este es un hecho aislado. No tiene nada que ver con el proceso electoral. Eran personas de la Registraduría que iban a hacer el proceso de acompañamiento en ese puesto de votación y unos individuos realizaron un atraco, pero la Policía inmediatamente actuó y neutralizó a uno de ellos, mientras que las personas de las Registraduría, después de entregar sus declaraciones a las autoridades, empezaron a laborar y el puesto de votación apertura sin novedad”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion