Personajes de la política como el exsenador, Jorge Enrique Robledo se sumaron al cacerolazo, mientras que otros como Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, rechazaron la iniciativa ciudadana.
“Si les dolió que hoy cientos de miles saliéramos a marchar y por eso hacen cacerolazo, mañana les hacemos cacerolazo nosotros”, dijo Quintero.
Sobre la jornada de marchas, en Bogotá, según el reporte por el PMU instalado por la alcaldía de Bogotá, se reportó la asistencia de 55.000 personas a las manifestaciones que terminaron en la Plaza de Bolívar con el extenso discurso del presidente Gustavo Petro. Además de la compañía de sus hijos Antonella y Nicolás, así como de la senadora María José Pizarro y la directora del Dapre, Laura Sarabia, el presidente estuvo acompañado de varios de sus ministros, quienes también estuvieron en las calles.
Conozca: Más del 18% de colombianos son víctimas del conflicto armado
Durante el discurso, el primer mandatario anunció que desde este 2 de mayo Colombia romperá las relaciones diplomáticas con Israel a causa del genocidio que se vive en Palestina.
“Aquí delante de ustedes, el Gobierno del Cambio, el Presidente de la República, informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, por tener un gobierno, por tener un presidente genocida”. Por otro lado, se refirió a las reformas que su Gobierno ha presentado, asegurando que son un derecho y que seguirá insistiendo en ellas. “La salud no es una mercancía para comprar cerveza o whiskey fino, todos somos seres humanos y de acuerdo a la constitución somos portadores del derecho a la vida y la salud, y este no puede ser un negocio, sino un derecho universal”, aseguró.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion