La Policía de Tránsito informó que un tractocamión, que salió de Yumbo (Valle) con destino hacia Barranquilla, se quedó sin frenos en el túnel y se llevó por delante 15 vehículos, entre ellos el que movilizaba a la familia Orozco Monsalve.
En diálogo con Blu Radio, Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Vías, explicó que en el sector donde ocurrió el accidente no es un punto crítico y que allí se transita a 30 kilómetros por hora, mientras que conductores manifestaron a la misma cadena radial, su preocupación por la inclinación que tiene la vía.
Lota agregó que por el siniestro en el cruce de la cordillera Central las autoridades continúan investigando las causas del accidente y pidió a los conductores revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de cada viaje.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Del mismo modo, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó su solidaridad con las víctimas y agregó que “las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes”.
Lota indicó, además, que el paso por el túnel se restablecerá por completo hacia las 10:00 a.m. de este miércoles 5 de enero. Invías informó desde la noche del martes que en la vía se está dando paso a los vehículos cada hora, de manera alterna.
Las autoridades también recomendaron utilizar la vía alterna por el alto de Letras, entre Manizales y Mariquita (Tolima).
Este es el segundo accidente en menos de una semana en La Línea. El lunes, un carro cayó a un abismo. Los cuatro pasajeros del vehículo sufrieron heridas leves, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Según el reporte de la Agencia Nacional de Vías, solo en 2021 se presentaron 6.544 víctimas fatales en accidentes de tránsito en el país.