“Se volvió costumbre por parte del gobierno esquivar acuerdos o incumplirlos dándole interpretaciones sesgadas a través de manejos mediáticos, tratando de hacer creer que era el Eln quien estaba incumpliendo, para presionar y conseguir vanamente que el Eln aceptara imposiciones”, añadió García.
Conozca: Gobierno Petro presentó la ruta que reduciría los costos en las tarifas de la luz
El equipo negociador del gobierno salió al paso y aseguró que han guardado silencio público ante los constantes ataques de García, precisamente, para no escalar las discusiones al escenario mediático.
“De la paz total se está virando a la total incertidumbre. Los errores pueden ser rectificados, pero se precisa valor y humildad. Aún estamos a tiempo. Lo esencial en la rectificación es leer bien los acuerdos y cumplirlos tal y como están escritos, algo elemental y de sentido común”, puntualizó García.
La semana pasada García también acusó sin pruebas a Álvaro Jiménez, asesor de la oficina del Alto Comisionado para la Paz, y Rodrigo Londoño de tener contratos de desminado con el Gobierno. El desminado al que se refirió es, precisamente, el que ocurre con Comuneros del Sur.
“No justifica la estrategia de agresión al Presidente de la República e integrantes del equipo de paz del Gobierno, ni reclamos infundados de incumplimientos. No aporta al proceso de paz utilizar reclamos externos para zanjar contradicciones internas”, puntualizó, la delegación de paz del Gobierno.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion