A través de la red social 'X', la Revista Semana reveló un video donde se evidencia el polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia, exjefa de gabinete del Gobierno nacional.
Se trata de dos piezas audiovisuales. La primera tiene una duración de una hora y 39 minutos, y la segunda de 48 minutos.
En la grabación se observa a la mujer en un sótano, aparentemente sin un abogado que respaldara su defensa. Según lo revelado por este medio de comunicación, Marelbys fue interrogada en el Edificio Galán de la Casa de Nariño, sin ser funcionaria del Gobierno de Gustavo Petro.
En el video se puede ver que todo ocurrió el 30 de enero de enero de 2023.
Cabe recordar que este hecho se dio por un presunto robo de un dinero que se había perdido de la casa de Sarabia, los cuales eran alrededor de 7000 dólares, según la Fiscalía.
En los videos se puede ver la forma en la que inicialmente una persona le hace una pequeña entrevista, para posteriormente proceder a instalar el polígrafo y hacer unas preguntas y hacer firmar el consentimiento informado a Marelbys.
Le puede interesar: Procuraduría investiga a concejal de Cúcuta
En este momento, el hombre le manifiesta que el ejercicio es “totalmente voluntario”, aun teniendo en cuenta que fue llevada hasta el lugar sin poder tener su celular y de manera discreta. Además, el sujeto procedió a explicarle a Meza la forma en la que funciona el polígrafo, a manera de hacerle creer que era un proceso totalmente legal y que no tiene nada que temer.
Agentes manipularon informe para interceptar ilegalmente a Marelbys
Agentes de la Dijín, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, se encuentran en el centro de una controversia por presuntamente manipular un informe de policía judicial con el objetivo de interceptar ilegalmente las comunicaciones de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, y otra empleada de servicio.
La Fiscalía General de la Nación ha advertido que estos investigadores alteraron deliberadamente la información para engañar a dos fiscales.
Lea además: Taxistas de Cúcuta ven como ‘limosna’ compensación por alza de gasolina
Los hechos, que fueron dados a conocer en un informe de la revista Semana, se remontan a una serie de eventos relacionados con el robo que sufrió el apartamento de Laura Sarabia, quien en ese momento desempeñaba el cargo de jefa de gabinete del Gobierno nacional.
La denuncia fue presentada por su esposo, quien actualmente ocupa el cargo de director del Departamento de la Prosperidad Social. La investigación inicial fue llevada a cabo por los investigadores de la Sijín en Bogotá, pero la trama tomó un giro inesperado cuando agentes de la Dijín asumieron el caso.
Según la Fiscalía, el primer paso de los agentes de la Dijín fue solicitar el informe original redactado por los investigadores de la Sijín. Sin embargo, lo que siguió fue una serie de acciones que han desatado acusaciones de manipulación y engaño. Estos agentes habrían modificado datos y alterado parte del contenido de dicho informe con la intención de justificar la solicitud de interceptación de comunicaciones. Posteriormente, entregaron estos informes alterados a la fiscal de la unidad de contra atracos en la seccional de Bogotá, argumentando la necesidad de interceptar las comunicaciones de una banda de conocidos “apartamenteros” y sus dos líderes identificados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion