La decisión del Fecode de no continuar con el paro de maestros se tomó en la mañana del jueves 20 de junio, pese a que ya se habían convocado manifestaciones en Bogotá.
El levantamiento del paro se produce después de que el Senado decidiera no incluir en la agenda el debate en plenaria de la reforma a la educación, lo que efectivamente cierra las posibilidades de que el proyecto de ley sea discutido dentro del tiempo legislativo disponible. Este jueves era el último día para su discusión en la presente legislatura.
La reforma educativa, que había generado gran expectativa y debate tanto en el ámbito político como en el educativo, no logró avanzar debido a la falta de tiempo en el calendario legislativo. Esta situación motivó a Fecode a cesar las movilizaciones, considerando que no había más posibilidad de incidir en el curso del proyecto en esta legislatura.
Lea aquí: ¿Está desempleado y necesita ayudas? "Barrios con Bienestar" llegará a Cúcuta
El anuncio de la suspensión del paro fue recibido con diversas reacciones por parte de los maestros y la comunidad educativa. Mientras algunos mostraron alivio por el fin de las movilizaciones, otros expresaron su frustración por la falta de avance en la reforma educativa.
Esta noticia está en desarrollo y se espera que en las próximas horas se den a conocer las próximas acciones que tomará Fecode en su lucha por una educación de calidad en Colombia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion