Duras críticas a la política de seguridad del presidente Guatavo Petro hizo la alcaldesa de Bogota, Claudia López, quien está a menos de dos meses de dejar el cargo.
La alcaldesa aseguró que la seguridad y conveniencia en todo el país mejorarán cuando el Presidente "asuma su deber de liderar a todas las ramas del poder público nacionales y territoriales en seguridad y justicia ciudadana".
Lea: La inseguridad, el mal principal de Prados del Este
Según López, los alcaldes no tienen ni las herramientas ni las facultades para garantizar la seguridad en las ciudades y se quejó de que, a pesar de que los alcaldes cumplieron con la tarea de coordinar con la Policía y la justicia, "nos quedamos solos y sin respaldo de la Presidencia y la Rama Ejecutiva y Judicial Nacional".
De paso, hizo fuertes críticas a la política de Paz Total. Calificó como errática su política "de dar impunidad a diestra y siniestra a los grupos criminales en todo el país, a la vez que deja deteriorar la economía y el empleo".
Con ella, sostiene, los grupos criminales se han envalentonado y han aumentado sus ingresos y su presencia territorial.
"En vez de corregir ese cóctel de desgobierno, fragmentación y envalentonamiento criminal, el Presidente decidió asumir los resultados electorales locales dividiendo entre amigos y no amigos a los alcaldes y gobernadores recién electos, en vez de unirlos y apoyarlos a todos en la lucha contra la pobreza, la informalidad, la corrupción, la criminalidad y la impunidad que son los cinco factores que concurren y reproducen ciclos de violencia e inseguridad y fracturan la gobernanza y legitimidad estatal, tanto local como nacional", agrega.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.