A esta hora se registra un fuerte incendio a la salida de Bogotá, sobre la calle 80 con carrera 115, en inmediaciones del puente de Guaduas, que tiene en alerta a las autoridades por la cercanía con cilindros de GPL en la zona.
Lea: Supersalud cierra conciliaciones por $542.970 millones para aliviar finanzas de 209 clínicas y hospitales
La presencia de estos implementos hace que el incendio sea más peligroso, ya que estos son las pipetas de gas que se utilizan en las casas y que de tener contacto con el fuego podrían generar explosiones e intoxicar a las personas que se encuentran en las zonas aledañas al lugar.
“A la hora se está realizando ataque directo y búsqueda primaria. No hay reporte de personas lesionadas. En el punto tenemos 3 máquinas extintoras, una de líquidos inflamables, un carrotanque y una camioneta con personal”, aseguraron los bomberos de la capital del país en su cuenta de Twitter.
Versiones preliminares señalan que la conflagración proviene de una fábrica de colchones ubicada en este sector, donde los Bomberos de Bogotá en este momento adelanta de estos elementos.
Además: ¿Esta es la congresista incapacitada? Polémica por fiesta de Piedad Córdoba
Bomberos de la estación Garcés Navas de Bogotá se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia, según las autoridades aún no se reportan personas lesionadas y se desconocen las causas de la conflagración.
Las autoridades realizaron el cierre preventivo de la Calle 80 de Bogotá, por lo que la Alcaldía Mayor de Bogotá, recomienda a los ciudadanos que frecuentan esta zona para desplazarse, que utilicen como rutas alternas la Calle 13 o la vía Suba-Cota, que une a ese municipio de Cundinamarca con el norte de la capital.
Los bomberos están intentando controlar lo más rápido posible el incendio para que la afectación, tanto en la ciudadanía como de los empresarios no sea tan alta.
Fuente: El Colombiano
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion