El jefe militar del Eln, Antonio García, aseguró que el escándalo de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, se utilizó por parte de la prensa colombiana para "eclipsar" el cese al fuego que inició la semana anterior, la puesta en marcha de su mecanismo de verificación y la instalación del Comité Nacional de Participación.
"El escándalo del hijo del Presidente se manejó desde los grandes medios para tratar de eclipsar el evento del proceso de paz que se realizaba en Bogotá", acusó García desde su cuenta de Twitter.
El guerrillero no solo apuntó sus comentarios contra la prensa, sino que además disparó contra los expresidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, Iván Duque y Andrés Pastrana, de quienes dijo tienen "rabos de paja".
"Sobre el financiamiento de las campañas electorales hay que aplicar ¿cuál derecho? el que se basa en lo consuetudinario, como se trató en otras elecciones financiadas en el pasado de manera ilegal, o en otro derecho que desde el futuro se proyectó hacia el pasado, o sea retroactivo", planteó García.
Sectores del Pacto Histórico y el expresidente Ernesto Samper, cuyo mandato estuvo marcado por el "Proceso 8.000" en que se descubrió el ingreso de millones de dólares del cartel de Cali a su campaña presidencial, han planteado la posibilidad de que se abra un "macrocaso" en el que se investiguen el origen de los dineros que ingresaron a las últimas campañas.
"Eso sería muy bueno, así tendríamos que revisar los de @IvanDuque y el Ñeñe, el de @JuanManSantos y Odebrech, y los de Uribe y Pastranita, también con rabos de paja", afirmó Antonio García.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion