Un conocido habitante de calle de 73 años que vivió durante 20 años al interior de una alcantarilla en Bogotá, falleció el pasado sábado 31 de agosto, pero su deceso se confirmó este miércoles en las horas de la mañana.
Fue un creador de contenido el que alertó a las autoridades sobre la salud de Darío González, más conocido como “Lucas”, quien permaneció en este desaguadero ubicado en la carrera 7 con calle 26 del centro histórico.
El youtuber lo buscó para hacerle una entrevista, pero lo encontró con signos de desnutrición y una deshidratación severa. Y aunque “Lucas” fue trasladado al Hospital San Blas para ser atendido por los galenos, inevitablemente murió debido al estado crítico en el que se encontraba.
Lea: Gobierno radicó reforma para la financiación de universidades públicas
El habitante de calle se hizo conocido en las redes sociales, luego de que varios medios de comunicación relataran su vida al interior de aquella alcantarilla (su hogar) de 10 pies de profundidad. Allí, pudo enseñar sus objetos más preciados y una teja que servía para cubrirse de la lluvia.