Este miércoles se inauguró una nueva edición de Anato, una de las vitrinas turísticas más importantes que se realizan en América Latina, y el presidente Petro participó del evento. Desde allí hizo una autoreflexión sobre el turismo en el país y reconoció que Satena no ha funcionado como esperaba.
“Satena es un fracaso mío porque yo le he entregado líneas internacionales para que las coja, que se han construido en las relaciones diplomáticas, y las botan”, expresó ante todos los presentes.
Según dijo, esto impide que se convierta en un competidor digno y mientras tanto siguen siendo las aerolíneas privadas –y además internacionales– las que figuran.
Lea aquí: Presidenta de Anato pide a Petro medidas para bajar precios de boletos aéreos
Por tanto, ordenó al Ministerio de Hacienda que se apersone del asunto pues “no podemos seguir con una aerolínea anclada sin que pueda realmente despegar”.
Al mismo tiempo señaló que es fundamental que el precio de los tiquetes disminuya, pero para eso debe haber mayor competencia.
“Nuestra política es abrir los aeropuertos y tener la mayor competencia posible de aerolíneas”, recordó.
Tenga en cuenta: Costurero asesinado en Cúcuta fue reconocido y será llevado a Venezuela
Su intervención se enfocó, además, en el objetivo que se fijó el gobierno de llegar 10 millones de turistas en el año. Sin embargo, reconoció que no será posible cumplirlo si no disminuye la conflictividad y la inseguridad.
“Nadie viene a donde suenan bombas o a donde matan gente”, continuó diciendo.
Siendo así, tendrán que trabajar articuladamente las distintas autoridades y entidades del Estado. No en vano durante el evento estuvo presente el director de la Policía y el alcalde de Bogotá, que es precisamente una de las ciudades que ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por cuenta de este tema.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion