Durante la inauguración de la Zona Verde de la COP16 el presidente Gustavo Petro, destacó la importancia del evento y las discusiones que se darán en este espacio en medio de la crisis climática que atraviesa el mundo entero.
Según el presidente, esta problemática ya es una realidad fehaciente en nuestra sociedad, y si no se actúa con premura, las generaciones venideras podrán enfrentarse a grandes problemas de desabastecimiento.
"Tenemos apenas unos años de tiempo para sobrevivir, para que las mujeres jóvenes que están aquí, si lo quieren, al tener sus hijos, puedan ver a esos bebés que hoy nacen, viviendo sanos y salvos, y viviendo una mejor vida que nosotros. En la crisis climática, si no la detenemos, no va a ser así, esa generación que nace hoy verán los tiempos del final de la especie humana en una catástrofe que no quiero ni imaginar", destacó el Presidente Gustavo Petro.
Lea aquí: Invima advierte sobre venta de suplementos dietarios ilegales
"Algo está pasando en el planeta para que Bogotá se quede sin agua, para que la selva amazónica se queme y para que los ríos del Pacífico se destruyan, nos están quitando la base misma de la vida en nuestra propia Colombia”, añadió
Además, Petro defendió la necesidad de instaurar cambios estructurales en el mundo entero, comenzando en nuestra nación, como lo es el caso de la reforma agraria.
Petro también alertó que ya se han llevado a cabo muchas conferencias de las partes y hasta ahora no se han visto reflejadas decisiones que sí impactan positivamente la problemática actual.
Para finalizar, el Presidente solicitó a la ministra a de Ambiente Susana Muhamad coordinar la creación de la Gran Red Mundial de Organizaciones y Pueblos del Mundo para detener la codicia y trabajar en pro de proteger el planeta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion