La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un ajuste de cuentas estaría detrás del asesinato de una mujer en El Progreso
Los peritos forenses le encontrar sustancias alucinógenas entre sus vestimentas.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Octubre de 2024

Dos ataques sicariales se presentaron en menos de 24 horas, en Cúcuta y su área Metropolita que sacudieron a dos barrios de la Comuna 8.

El primero se registró la noche del domingo en un pool, ubicado en el asentamiento El Talento, que dejó como saldo la muerte de Brayan Ramírez, quien habría sido ultimado por un ajuste de cuentas y el más reciente, en El Progreso.

Este último, generó miedo y zozobra entre los residentes, pues la víctima fue una mujer. El caso ocurrió  a las 2:45 de la tarde de ayer, cuando Gladys Daniela Cañas Gonzáles, de 27 años, transitaba en una motocicleta, negra, por la avenida 65 que comunica con la vía Cúcuta- El Zulia.

Al parecer, durante su trayecto, un hombre, en otra moto, la siguió sigilosamente esperando el momento oportuno para atacarla y efectivamente fue así. Cuando ella detuvo su vehículo y descendió para ingresar a una panadería, fue sorprendida por el pistolero.

El hombre no lo pensó dos veces para desenfundar su arma y sin dejarla caminar, siquiera más de cinco pasos, apretó el gatillo.


Infórmese: Asesinato en El Zulia estaría relacionado con una venganza


Aunque los residentes, afirmaron escuchar varias detonaciones, solo una de ellas alcanzó a la mujer y la impactó en su ojo izquierdo, quitándole cualquier posibilidad de salvarse.

Tras cumplir su cometido el asesino huyó de la escena del crimen, mientras que Gladys Daniela quedó tendida a un costado de la carretera.

Las personas que se encontraban trabajando en sus negocios y transitando a esa hora quedaron paralizados, pues, un nuevo hecho de sangre volvía a registrarse en esta comuna que se ha convertido en un punto neurálgico en la ciudad por la presencia de bandas criminales.

En cuestión de minutos y tras asegurarse que no corrían peligro, algunos vecinos salieron de sus viviendas y se fueron acercando hasta la mujer, quien permanecía completamente inerte, mientras que otros por su parte, daban aviso a la Policía Metropolitana de Cúcuta.


Lea: Un robo es la hipótesis que ronda sobre el crimen de El Paisa en una invasión de Cúcuta


Patrullas de la policía arribaron al sitio y al confirmar la información se encargaron de acordonar la zona y notificar a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), la cual no tardó en llegar y encargarse de la inspección de la escena del crimen y el levantamiento.

Durante este procedimiento, los peritos forenses se llevaron una gran sorpresa, en la bota de la pantaloneta de Cañas Gonzáles, hallaron una bolsa plástica, negra, que al momento de abrirla contenía más de 10 bolsas pequeñas de ziploc, con una sustancia blanca, al parecer, sería un estupefaciente.

Asimismo, las autoridades lograron ubicar varias cámaras de seguridad en la zona que les servirá como material para dar con el responsable del asesinato.


Conozca: Asesinaron a un hombre y le dejaron un panfleto contra 'Porras' en el barrio Niña Ceci de Cúcuta


El móvil que manejan hasta el momento los investigadores, estaría relacionado con un ajuste de cuentas. Pues según la comunidad, algunas bandas criminales estarían intentado ingresar a este sector para “montar su imperio de venta de drogas”, por lo que  -presumen- el homicidio sería una represalia por parte de Ever Carreño, alias Porras, quien domina el expendido en esta comuna, hacia quienes están intentando desafiarlo.

Y es que, recientemente, la estructura criminal de La Familia P ha sido fuertemente golpeada por las autoridades policiales, pues en un reciente operativo lograron capturarle a 22 de sus miembros, entre ellos, asesinos, financieros y expendedores, generando una percepción de debilidad ante otros criminales.

Lo anterior, estaría generando nuevamente una guerra por control de territorios, las cuales, durante lo corrido del año, se han encargado de protagonizar varios hechos de sangre que generan una ola de violencia en inseguridad a la ciudadanía.

Además, sería una respuesta a la amenaza que recibió el líder de La Familia P, el pasado miércoles que enfatizaba que “todo lo que huele a Porras, se va a morir”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día