Hace un año el mundo fue alertado con la noticia sobre la invasión de Rusia a Ucrania con toques de guerra y la dura advertencia devastadora de Putin. Ayer (24 de febrero) se cumplió un año con reuniones de delegados de los países que conforman las diferentes organizaciones de unión en el mundo.
China advierte a Rusia sobre del poder de las armas, el gobierno asiático propone un plan de paz y un alto al fuego en la devastadora guerra. Esto llevará a proteger a las 43.790.000 personas que componen la poblaciónde Ucrania, así como a las famosas iglesias ortodoxas y el mar Negro.
Y el petróleo, principal producto de exportación de Colombia, sigue atrapado entre los datos de Estados Unidos y a la espera de los informes de China.
El petróleo, al igual que otras actividades de riesgo, están atrapadas en las corrientes de los temoresde las decisiones de la FED, sobre el manejo de las tasas de interés. Los precios del crudo se mueven lateralmente hasta que se conozcan los datos de importaciones de la China.
Durante esta semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el envío de ayuda militar a Ucrania, mientras el vicecanciller ruso reconoció el jueves que, el presidente Vladimir Putin, está examinando la propuesta del presidente de Brasil.
En la parte económica, el precio del petróleo se ha ido recuperando al llegar a los 83.02 dólares el barril tras estar rondando los 80 dólares. Por su parte el dólar se cotizó ayer a $4.841.
¿Qué vendrá?