Preocupante la situación que se vive en Colombia con la cantidad de líderes muertos. Y los asesinatos en masa. La lucha por la coca no tiene límites y hay claro enfrentamientos en Cauca, Nariño y Norte de Santander por ella.
Se habló de la paz, que considero ficticia, los guerrilleros viejos carga en la selva con anillos de seguridad, fueron sacados a La Habana y negociaron con el señor Santos su formalización como , violaciones, Congresistas, cuando, las órdenes de asesinatos, secuestro de niños y adultos los ordenaban esos congresistas, que no recibieron castigo ni lo recibirán de la Jep. Ahí se quedaron con el brazo armado y el político, como siempre lo habían pregonado, para tratar de tomarse el poder. Existe falla en protección de esos líderes y se espera liderazgo del presidente que no se ve.
La actuación de dos policías generó la muerte de un ciudadano siendo el detonante que esperaba la izquierda para poner en práctica las tácticas de los grupos barriales como lo informaron en RCN, con milicias colectivas ingresadas por Venezuela sin control del Estado, como se ve diáfanamente, con ataque simultáneo a 56 CAIS, para sembrar pánico y crear movimiento de masas estudiantiles con formación socialista so pretexto de la defensa de los derechos humanos.
Inmensa falla de la Policía, de sus mandos, que no parecieran brindar instrucciones a sus subordinados, usando elementos peligrosos, cuando podrían acudir a gases paralizantes.
Ciertamente en cualquier institución hay personas buenas y malas, pero no podemos generalizar por estos casos ataques en contra del Estado y de los bienes y frenarse por la Alcaldía la represión de esos actos vandálicos, en defensa de las personas de bien, ajenas a estos hechos y que sufren consecuencias en estos casos, como bien lo dijo Fernando Londoño y más grave que el mismo Petro apoye estos actos vandálicos, cuando se le indultó de los actos criminales y terroristas y persiste como las alimañas en incitar a actos vandálicos, que vergüenza de líder erróneo.
Y Santos, señaló que las protestas están en el congelador, pero…van a revivir con más fuerza. A eso vino al país, a reunirse con las farc?
Es increíble, que con actos articulados como los que vimos en días violentos, provenientes de milicias preparadas, no se adopten decisiones que permitan finiquitar estas situaciones
Ya es hora de poner coto a esta violencia, le compete a los altos mandos de la policía exigir mayor capacidad de sus agentes en frenar los excesos, que lo único que hacen es afectar la imagen de la institución, para que se ganen el respeto de los ciudadanos.
Que gran falla, que se les designe a controlar el tránsito, pues, ello da papaya para volverse pedigüeños, solicitando dinero por cualquier anomalía así tengan los papeles al día, esa no es su función. Ellos están para proteger la vida y honra de los colombianos y no hacer uso de fuerza desproporcionada.
Recordemos que hace años, Venezuela era un país boyante y muchos colombianos pararon allá, entrando gente buena como bandidos que llenaron las cárceles de ese país.
Y le corresponde al gobierno establecer mecanismos de control de los migrantes que ingresan provenientes de Venezuela, sea la nacionalidad que fuere, antes que empeora más la situación de nuestro país.
Innegablemente debemos apoyar la institución, allí tienen disciplinarios y denuncias penales, también hay grandes agentes y se ha manifestado la comunidad dándoles su apoyo, corruptos hay en el ejército, justicia, gobierno, policía, alcaldías y gobernaciones pero no podemos generalizar.
Defendamos la democracia, despertemos, no sea que llegue un régimen como el de Petro y trate de acabar el país como pasó con Venezuela, donde decía esto no es Cuba, una isla somos ricos y miren como están, hay que castigar esos vándalos.