Preocupados. Así se encuentran los habitantes que residen en el barrio 28 de Febrero de la comuna 9, a causa de un paso peatonal que, además de estar ubicado al borde de un abismo, está a punto de colapsar por completo.
La comunidad denuncia que tienen este problema desde hace más de un año, resaltando que esta no es la única zona de alto riesgo en su sector, pues debido a las lluvias del año pasado varios terrenos se desestabilizaron y algunas viviendas corren el riesgo de derrumbarse.
Necson Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del 28 de Febrero, detalló que aunque hace unos días les informaron que la administración municipal se comprometió a efectuar los estudios correspondientes para arreglar los daños en la zona del camino deteriorado, aún hay 4 zonas de alto riesgo a las cuales nadie les ha prestado atención.
“Estamos graves en el resto de los sectores. Hay muchas casas que están en peligro de derrumbarse y la Secretaría de Riesgos hasta el momento no nos ha contestado”, agregó Rojas.
Los habitantes manifiestan sentirse abandonados, porque, “solo se acuerdan de este barrio cuando ocurren tragedias. Hay que irse siempre por las malas e interponer denuncias para que nos atiendan. Con las lluvias de estos días eso se vuelve intransitable”, mencionó uno de los residentes del sector.
Huber Plaza, secretario de Gestión de Riesgos y Desastres de la ciudad aseguró que, bajo las directrices del alcalde Jairo Yáñez, desde su dependencia iniciarán los estudios para mejorar la infraestructura del puente.